fbpx

Una alianza estratégica: desarrollismo inmobiliario y construcciones modulares

Nota de: 

Georgina Ocaña | Gerente general

Hábika es una empresa de construcciones modulares en la que brindamos opciones  innovadoras, de diseño, eficientes y en cortos plazos de entrega.  Nuestras estructuras modulares permiten crear espacios atractivos, adaptables y funcionales con multiplicidad de usos y de rápida habitabilidad. Los módulos de armado independiente ofrecen la posibilidad de ser reubicados y rediseñados. Presentamos soluciones tanto a clientes particulares, interesados en construir su vivienda o negocios propios, como a inversores públicos o privados que estén desarrollando sus proyectos inmobiliarios.

Los tiempos están cambiando, nuestra manera de construir también.

¿Sos desarrollista? ¿Estás pensando estrategias de inversión en construcción?

En Hábika entendemos la complejidad que se abre ante nosotros en una inversión inmobiliaria: el estudio de la ubicación y valor de los lotes, su proyección, los plazos de construcción y entrega, la especulación financiera, la fluctuación de la demanda del mercado, y las estrategias de ventas y publicidad propias del sector. 

Desarrollar un planeamiento de inversión inmobiliaria y consolidarlo es un proceso que implica muchas aristas y plazos que no siempre acompañan al ideal del retorno de inversión que deseamos y precisamos. La tarea de los desarrollistas es muy amplia, desde trabajar y acordar con funcionarios municipales o comunales del lugar donde se elige realizar el proyecto, sea solamente loteo o construcción; la contratación de profesionales para realizar estudios topográficos sobre el suelo y planimetrías; la constatación de la adecuación de la infraestructura solicitada por los entes reguladores, acorde a la normativa para loteos de la Secretaría de Gestión Ambiental  y Sostenibilidad, a fin de verificar el impacto de nuestro proyecto en su contextos y sus posibilidades de concreción; verificar el acceso o solicitud de servicios como electricidad y agua; contar con profesionales que realicen estudios para verificar los escurrimientos de los terrenos; además de analizar el estado de desarrollo inmobiliario en los alrededores y la experiencia de usuarios de la zona tanto de viviendas particulares como en espacios destinados al comercio, gastronomía y alojamientos temporales como hotelería y cabañas destinados al movimiento turístico.

Todas estas acciones están orientadas al fin principal que es la venta, para así amortizar lo invertido y alcanzar rentabilidad y ganancias. De aquí la fundamental  importancia de consolidar un proyecto de impacto que llame a posibles compradores con el fin de recuperar la inversión y obtener rentabilidad en el menor plazo posible. Algunos componentes para garantizar la rentabilidad de nuestros proyectos dependen de las decisiones que tomamos en el ámbito productivo y en las estrategias desplegadas en las distintas etapas desarrollo de la inversión, otras tienen que ver con la posición estratégica de nuestra empresa en el mercado. Nosotros estamos para acompañarte en la consolidación de tu proyecto y aportar valor a tu capital, brindándote diversidad de opciones de construcción en plazos reducidos y con posibilidad de ampliar los canales de comercialización y publicidad del proyecto.

Consolidación a corto plazo, mayor obtención de ganancias

Anteriormente nombramos las variables a tener en cuenta a la hora de desarrollar una inversión inmobiliaria, pero para poder garantizar la rentabilidad del mismo debemos ofrecer un producto novedoso y crear estrategias de venta de gran impacto. 

En nuestra experiencia podemos observar la fundamental importancia que tiene mostrar o contar las experiencias de habitabilidad del espacio que estamos ofreciendo en el mercado. Cuando los espacios son habitados por personas, y éstas eligen nuestros proyectos para vivir y hacen de “ese” lugar “su” lugar, generando una nueva experiencia familiar, comunal o turística, nuestro proyecto  aparece en el mercado con un valor agregado. En el caso de desarrollos inmobiliarios de ventas de lotes, creemos que consolidar el loteo con familias que lo habiten y cuenten su experiencia revaloriza y brinda mayor competitividad en el mercado. 

  En Hábika consideramos que nuestra amplia gama de productos pueden acompañar a desarrollistas a revalorizar sus lotes con opciones de construcción de viviendas modulares listas para entrega, de distintos tamaños y diseños; o incorporando opciones de amenitíes como salón de usos múltiples, gimnasio, salas de juego, oficinas, comercios, foodtrucks, etc. que automáticamente aumentan el valor de los lotes y de las propiedades que ya estén construidas allí. 

Sabemos que la rapidez de concreción es primordial tanto para los consumidores finales del proyecto como para los posibles inversores y desarrollistas. Garantizar entregas a corto plazo implica recuperar inversiones y obtener rentabilidad en el menor tiempo posible.

Conocemos el valor de tu tiempo y es uno de nuestros pilares fundamentales a la hora de desarrollar un proyecto: la sustentabilidad, la velocidad de entrega,  su adaptabilidad y posibilidad de transporte.

En el desarrollo de un proyecto inmobiliario, debemos considerar la rentabilidad de cada terreno contemplando la inversión inicial más las inversiones variables de las obras activas. Examinar las condiciones internas al proyecto y los emergentes externos como el impacto de la obra en su contexto inmediato como el medio ambiente y la organización comunitaria que ya habita el espacio.
Las construcciones modulares de Hábika ofrecen soluciones rápidas y eficientes. Los módulos de Hábika, luego de ser diseñados en conjunto con los clientes, son construidos en los galpones de la empresa y trasladados directamente al terreno para su colocación. Al no requerir fundaciones profundas, ni trabajo in situ de obreros con los materiales; no producen desechos. Tampoco es necesaria la contratación de trabajadores externos, ni containers, ni baños químicos, ni obradores, ni personal por largos periodos de tiempo, ni uso de recursos en la obra, de esta manera se evitan ruidos molestos  y, finalmente, no dependen de la variable climatológica del lugar para su concreción. Nuestros productos tienen un plazo de entrega de 90 días para casas modulares, 60 días para oficinas comerciales o Food Truck y 120 días para Duplex modulares. También contamos con módulos sanitarios o módulos de seguridad, cuyos plazos son más cortos. Nuestros tiempos y condiciones favorecen el cumplimiento de términos con los clientes  y reduciendo la emergencia de problemas relacionados a las construcciones tradicionales.

Publicidad para promover y ampliar las ventas

Hábika cuenta con un departamento de marketing y publicidad preparado para impulsar la venta de nuestros productos en donde nos proyectemos. Trabajar conjuntamente con profesionales en marketing es primordial para el apuntalamiento de proyectos de desarrollo inmobiliario. Entrar en contacto con las perspectivas de otras empresas y  asociarse con proyectos que incrementen los horizontes de venta,no solamente aumenta los potenciales clientes interesados en acceder con rapidez a productos de calidad sino que produce nuevas demandas en el mercado. 

 ¡Juntos podemos impulsar la proyección de CASA + LOTE en un solo producto acabado listo para habitar! 

  Nuestra alianza también amplía nuestros canales de venta, enriquece nuestros conocimientos, favoreciendo la innovación y el crecimiento de las empresas. 

Si sos desarrollista o estás pensando en emprender un proyecto inmobiliario, contactate con nosotros.

 ¡Estamos acá para acelerar tu rentabilidad! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.