fbpx

Primero la casa o primero el lote

Nota de: 

Georgina Ocaña | Gerente general

Cuando pensamos en nuestra casa lo primero que consolidamos es la idea de donde queremos hacerla, luego surgen muchos más interrogantes.

¿Quién va construir, albañil, instalador sanitarista, eléctrico, gasista? ¿Con qué sistema vamos hacer nuestra construcción? ¿Necesito obrador, baño químico,  como pido los servicios tengo todos los servicios en mi lote cuál va ser nuestro arquitecto/a?  ¿Cómo pago la obra ? ¿Cuánto sale el m2?

Ante la premisa de si compramos primero el lote o la casa muchas veces nos preguntamos si el lugar que queremos vivir hoy va a ser el mismo lugar que queremos vivir en un futuro o cuando sea el momento de construir el lugar ya no va ser un lugar seguro o no voy a querer vivir en ese lugar porq cambie de trabajo de pareja o simplemente me gustaría vivir en otro lugar.

Muchas veces tenemos que elegir que priorizar ya que no se cuenta con todo el capital desde un inicio para comprar el lote.

Nosotros queremos que sea rentable invertir en una propiedad y consideramos algunos factores incidentes en esta inversión, como el plazo de obra para recuperar la inversión en poco tiempo, por ejemplo si amortizo mi inversión dejando de pagar alquiler y a su vez mi propiedad toma más valor por su ubicación, es rentable para cualquier persona que tome esta decisión porque se capitalizo en corto plazo y revaloriza su inversión.

Cuando hablamos de inversión inmobiliaria surge una problemática muy común que es cuánto invertir y cuando se amortiza lo que invertí.  Para esto hay que tener en cuentas varias variables

• Monto de inversión.

• Ubicación de propiedad.

• Consolidación de emprendimiento donde voy a implantar mi proyecto.

• Destino de mi inversión.

• Adaptabilidad de mi proyecto a otro destino.

• Es difícil pensar si mi casa, departamento o cabaña no la vendo porque el lugar no me gusta. La cambio de lugar. Si quedo chica para el comprador, la puede ampliar, si quiero vivir en otro lugar me mudo con mi casa , parece loco pensar en el camión de mudanza llevando mi casa pero eso puede suceder y eso es adaptarnos a la necesidad de las personas que eligen Hábika.

Nosotros adaptarnos a la etapa que esté viviendo, al lugar donde elijas vivir en el momento que quieras tu Hábika. Es impensado pero siempre recordamos un camión que viajaba con una casa arriba en EEUU y me pregunté si nuestra casa se adapta a nuestro momento a nuestra necesidad y dejamos de pensar que nos tenemos que adaptar a donde vivimos y atarnos toda la vida.

Queres que encuentres en nosotros una solución habitacional o de inversión que se adapte a lo que necesites cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.