fbpx

¡Mira esto antes de invertir!

Nota de: 

Georgina Ocaña | Gerente general

Como obtener rentabilidad para tu inversión - ROI

Todos buscamos invertir nuestro dinero y obtener un buen retorno de inversión, todos miramos la ganancia ( en pesos o en dólares ) que esa inversión nos generará.

Cuando hablamos en pesos acá en Argentina tenemos que considerar la inflación porque se liquida nuestra rentabilidad, entonces siempre hay que contemplar esa variable y actualizarla con algún índice que respalde nuestro dinero.

Existen muchas oportunidades de inversión inmobiliaria donde se pueden generar ganancias considerables, y aunque es una de las inversiones más seguras que se puede hacer, antes de decidirse a invertir en un inmueble, debe tomar en cuenta algunos factores clave para determinar si la propiedad es redituable o no.

Una de las preguntas más frecuentes que se formulan las personas antes de iniciar un negocio inmobiliario  es: ¿esta es una actividad rentable o no? , para ello es  necesario aprender a identificar el retorno sobre la inversión.

¿Qué es el Retorno de Inversión (ROI)?

El Retorno de Inversión o ROI (Return On Investment ),  permite hacer una comparación entre las inversiones sobre la base de la cantidad de dinero invertido y la cantidad de dinero ganado o perdido. El cálculo del retorno de la inversión; es una herramienta estadística que facilita a los inversores la elección de la dirección que quieren tomar con sus inversiones. El cálculo del ROI corresponde al siguiente ratio: ROI (%) = (retorno de la inversión – costo de inversión) / costo de inversión. De esta forma es posible conocer si se gana o se pierde capital y cómo se comporta a lo largo del tiempo. Así podremos determinar que inversiones valen la pena.

¿Cómo se calcula el ROI?

Para calcular el ROI es necesario identificar los ingresos totales, restar a estos los costos y al final dividir el resultado por los costos totales.

ROI = (Ganancia – Inversión)/ Inversión

La compra de un inmueble es una de las inversiones más seguras debido a la rentabilidad que ofrece, es decir, a su retorno de inversión y esta puede depender de varios factores.

Podemos definir la rentabilidad como el beneficio que se obtiene de una inversión. En el caso de los inmuebles, la rentabilidad  va a depender si se considera alquilar el inmueble o revenderlo.

Si lo que deseas es vender, calcular la rentabilidad te ayudará a saber si es el mejor momento para hacerlo obteniendo el máximo margen de ganancias.

Al tomar en consideración todos los gastos que puede generar el inmueble y restarlo a las ganancias, puedes estar seguro de estar conociendo la rentabilidad neta. Por otro lado también existe la rentabilidad asociada a riesgo, la cual considera el tiempo y la variación de precios.

¿Cómo aumentar el retorno de inversión en un  inmueble?

Invertir en la compra de un inmueble es un negocio redituable, pero como todo negocio algunos son mejores que otros. Todo dependerá de las características  de la inversión en la construcción que usted elija. 

Las oportunidades de inversión son muchas. Por esta razón, en un mercado tan competitivo como lo es el sector inmobiliario, la mejor aliada será una buena estrategia en una zona con gran potencial.

Sabemos que el recorrido puede parecer complicado, por ello es necesario contar con la asesoría de un profesional inmobiliario a la hora de definir el lugar a invertir.  

Vos elegís la zona y nosotros te acompañamos en la inversión de tu inmueble para que obtengas un rápido retorno !!

1 comentario en “¡Mira esto antes de invertir!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *