fbpx

Las casas sustentables construidas con módulos aseguran mayor confort y durabilidad

Nota de: 

El sistema constructivo que está revolucionando los estándares de la actividad tiene bajo impacto ambiental y permite la adaptabilidad de las unidades para diferentes usos y en diversos espacios. Las casas modulares tienen un valor inicial de 749 dólares por metro cuadrado. 

La nueva modalidad de construir espacios personalizados y casas a medida está adquiriendo alta valoración sobre todo en el negocio del desarrollo de complejos turísticos y gastronómicos como así también en espacios destinados a coworking, club house y salones de usos múltiples. La construcción de unidades versátiles, con menores plazos de ejecución que la obra tradicional y mejor eficiencia son las principales características de esta construcción modular sustentable, una tendencia que “permite desarrollar un proyecto y evaluar su viabilidad con la ventaja de poder trasladarlo y emplazarlo en otro terreno si los resultados no son los esperados”, cuenta la gerente comercial de Grovac, Rocío Meana. Esto permite un retorno de inversión más rápido comparado con otras alternativas dentro del mercado inmobiliario. 

La unidad modelo que la firma está presentando forma parte de la línea constructiva Habika, la cuál está pensada para un modo de habitar más práctico, económico y sustentable. La casa, con diseños minimalistas y modernos, es una estructura de 22 metros cuadrados apta para instalar en cualquier terreno. El módulo egresa de la fábrica completamente armado y con aberturas, vidrios, muebles, mesadas, anafes, sanitarios, mampara y accesorios. Además, el sistema llave en mano incluye una bomba conectada, tanque de agua y un biodigestor que transforma las aguas negras en grises devolviéndolas aptas para sistemas de riego. La modalidad constructiva de estas unidades permite ir añadiendo módulos y transformar los diseños originales en espacios de hasta 200 metros cuadrados y adaptar paredes y techos a las características geográficas y al clima. Hábika ofrece diferentes tipologías y la posibilidad de hacer adaptaciones según el proyecto lo requiera. El precio del m2 construído con sistema llave en mano va desde los 749 USD, dependiendo de la línea de terminación y hasta los 1.200 USD. 

Las principales ventajas frente a la construcción tradicional, además de las prestaciones del sistema y rapidez de la obra (90 dias), es que el cliente se ahorra muchos de los costos de ejecución de obra, por ejemplo: baño químico, obrador, cerco de obra, logística de compra de materiales, fletes, recursos humanos y facturas de servicios durante el periodo de obra( agua y electricidad).

Los costos económicos y los daños colaterales junto a los tiempos considerablemente cortos, la previsibilidad, la disponibilidad constante de materiales y la mínima manutención son las principales ventajas de este sistema que es similar al steel framing. En un período de entre 60 y 90 días -según el tamaño del módulo- el producto final está terminado y listo para ser trasladado al terreno. “La unidad modelo que estamos presentando ya tiene 1.000 km recorridos por diferentes localidades de la Argentina y su condiciones se mantienen como al principio porque son estructuras fuertes que pueden trasladarse a cualquier lado, antisísmicas y perdurables”, agrega la gerente de comercialización.

Estos nuevos sistemas constructivos dan soluciones ambientales a través de la innovación y la tecnología para casas hechas a medida y  espacios personalizados. Cuestiones como el clima, la luz solar y la orientación son cada vez más tenidas en cuenta en este tipo de edificaciones que están pensadas para las nuevas generaciones que son más cuidadosas con el entorno y que eligen viajar, moverse y una vida nómade.

Los espacios modulares son estructuras independientes de acero con steel framing y el aporte extra de celulosa en los techos, se suman la lana de vidrio y las placas ECAP de alta densidad en sus cerramientos, materiales que garantizan su aislación térmica y acústica

Para adquirir estas construcciones modulares, Grupo Grovac ofrece planes de inversión a largo plazo, entregas pactadas y financiamiento incluso después de la entrega de los módulos. 

Ver nota original: El Constructor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.