Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

¿Por qué construcción modular? 10 beneficios que te harán elegirla

Publicado por Hábika en abril 21, 2022
0

Existen en la actualidad diversos métodos de construcción que se nos presentan cuando comenzamos a buscar cómo llevar a cabo el proyecto constructivo que tenemos en mente. Construcción tradicional, Steel Framing, EPS, Wood Framing, Hormigón Celular, Construcción Modular: con tantas opciones, elegir se vuelve difícil.

Lo más importante a la hora de optar por un sistema constructivo u otro es que tengas en claro tus necesidades, la finalidad para la cual te gustaría utilizar tu nuevo espacio y el pazo en el que te gustaría proyectarte allí. 

Tomando esto como punto de partida, obtener información, asesorarte con profesionales y encontrar las diferencias fundamentales entre cada método será la clave de tu elección final.

¿Por qué construir modular? Quizás estas razones te ayuden a elegir nuestro sistema:

1. Lista en 90 días

La rapidez de nuestras construcciones modulares definitivamente es uno de los beneficios más imporatantes que tenés que conocer. 

Nuestro sistema permite que en solo 90 días estés viviendo en tu nueva casa o ya tengas tu negocio, cabaña u oficina funcionando.

¡La construcción modular es ideal para proyectos inversionistas ya que acelera el tiempo de producción a escalas increibles! Lo que con sistemas tradicionales tardaría 24 meses, con construcción modular se resuelve en 90 días.

2. Versatilidad

 

La construcción modular se incerta en el mercado constructivo como una propuesta altamente versátil, que puede moldearse según desee cada cliente y adaptarse a todo tipo de negocio.

Pueden realizarse locales comerciales, oficinas, habitaciones de hotel, cabañas, casas familiares y todo tipo de infraestructura. 

Al trabajar con módulos que se adicionan unos a otros, las dimensiones pueden ser del tamaño que el cliente desee, adaptándose a todo tipo de proyecto. ¡Las construcciones modulares no necesariamente deben ser pequeñas! Se pueden hacer proyectos a medida con nuestros arquitectos según la necesidad de cada cliente.

 

3. Inversión eficiente

No nos cansamos de decir que si estás encarando un proyecto inversionista constructivo tenés que conocer este sistema. ¡La construcción modular vino a revolucionar el mundo de las inversiones inmobiliarias!

La inversión modular es altamente eficiente ya que el retorno de capital es muy rápido. En proyectos de complejos habitacionales turísticos, el retorno de inversión puede llegar tan solo en 5 años. Por contrario, con una inversión en un inmueble ya construido, tipo departamento céntrico, el retorno de inversión se da entre los 15 y 20 años.

Es una construcción ideal para complejos vacacionales o alquileres temporarios ya que se éstos se pueden proyectar de muchas maneras, buscando siempre la innovación y modernidad.

Ya te contamos cómo repercute de forma positiva la rapidez de producción y las prestaciones que ofrece la construcción modular. Sumado a esto, otro punto que potencia la viabilidad de las inversiones inmobiliarias es la opción de traslado de los módulos y relocalización. 

4. Módulos trasladables

¡Así es! Nuestras construcciones modulares son trasladables, pueden ser retiradas y relocalizadas en su totalidad ampliando su abanico de posibilidades, usos y aplicaciones.

La filosofía de vida nómade se lleva muy bien con la construcción modular ya que te permite no tener que estar atado a un solo lugar. También incentiva la modalidad de alquiler de terrenos.

Este punto también es beneficioso para las inversiones modulares ya que siempre será posible relocalizar tu negocio.

5. Sin obras in situ

Estamos de acuerdo en que el proceso de construcción en locación y las obras interminables son uno de los puntos más engorrosos de la construcción tradicional. 

La construcción modular viene a revolucionar los procesos constructivos ya que nuestros módulos se producen en fábrica, en un espacio únicamente profesional y cuidado. ¡Esta es una de las razones por las cuales logramos tiemos récord de producción! 

La construcción in fabric nos brinda la oportunidad de una mejora continua en los detalles de diseño, materiales y procesos de fabricación, enriqueciendo el modelo modular cada vez. 

Las inclemencias climáticas ya no son un problema, no es necesario realizar un estudio de suelo para la implementación, el entorno donde se instalará el módulo no será perturbado con obras y ruidos, te ahorrás el requerimiento de baño químico, obrador, cerco de obra y las tareas de instalación tienen una duración máxima de 7 días. ¡Un gol por donde se lo mire!

 

6. Terminaciones de vanguardia

Las terminaciones son excelentes y brindan la posibilidad de conseguir cualquier acabado. 

La vanguardia arquitectónica es uno de los puntos más atractivos de la construcción modular ya que podemos producir inmuebles innovadores que se destacarán por sobre los demás por su diseño y terminaciones.

A la hora de encarar un negocio, tener una infraestructura novedosa, vistosa y con terminaciones de calidad hace la diferencia. 

7. Olvidate de la logística

Al optar por encarar un proyecto de la mano de una constructora especializada no tenés que ocuparte de la logística de compra de materiales, fletes, personal y servicios para ejecución de obra. 

También te olvidas de la gestión de las facturas a pagar por el uso de los servicios de agua y electricidad.

Llevar adelante un proyecto constructivo es tarea complicada, por eso siempre recomendamos asesorarse de forma completa y dejar en manos de profesionales lo más complejo. ¡Construir puede ser un proceso realmente disfrutable!

8. Rápida aprobación municipal

No es cierto que la construcción modular trae problemas a la hora de presentar los proyectos en los municipios donde queramos instalar los módulos. Nuestro sistema se categoriza como Steel Framing para la presentación municipal.

El revestimiento utilizado es igual al del sistema Stell Framing y la estructura es más consistente. Esto se da ya que se calcula la estructura metálica como sismoresistente con altos márgenes de movimiento de suelo para que resista cualquier movimiento posible. 

Otro punto a favor es que es decisión del cliente si desea presentar los planos a los entes correspondientes previo a construir o como relevamiento, ya que no hay ejecución de obra. 

9. Eficiencia energética y sustentabilidad

Desarrollamos nuestro sistema constructivo aplicado a la rapidez, durabilidad y sustentabilidad de nuestros módulos.

Nuestros espacios modulares están construídos de cero, con materiales especialmente seleccionados y probados para mejorar la calidad constructiva, habitalibidad y siempre enfocando la producción en la sustentabilidad y el ahorro energético.

Los muros se componen de una placa termoaislante de EPS de alta densidad, aportando un K=0.54 de aislación térmica, logrando disminuir el consumo de energía destinada a la climatización. Los pisos y techos también están compuestos por materiales que aportan gran la aislación térmica al inmueble.

Nuestras construcciones modulares están pensadas especialmente para ser sustentables y 100% funcionales en combinación con paneles solares, termos solares y todo tipo de tecnología ecológica gracias a su alta eficiencia energética y bajo consumo.

10. Todo terreno

Nuestras construcciones modulares pueden instalarse en cualquier punto del país, sea montaña, playa o sierra. ¡Solo necesitamos que nuestros camiones puedan llegar a la locación para instalar los módulos!

El terreno inclinado o con pendiente no es un problema para nuestras construcciones ya que existen diversas formas de instalación según sean las características del terreno.

Estamos para ayudarte

Sabemos que comenzar un proyecto constructivo no trae consigo desiciones fáciles y simples. Es por eso que queremos brindarte toda la información necesaria para que puedas elegir.

Contamos con un equipo de asesores especializados en proyectos de construcción modular que están disponibles para ayudarte a que tu idea tome la forma que estás buscando. ¡Tu próximo proyecto es modular y sustentable!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades