Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Diseño de interiores en Tiny Houses: cómo potenciar el espacio y su funcionalidad

Publicado por Hábika en abril 26, 2022
0

Trabajar en el diseño de interiores de una Tiny House tienen muchas diferencias respecto a diseñar el interior de una vivienda tradicional. Comenzando desde la reducción del espacio, será fundamental aprovecharlo al máximo sin saturarlo, con lo que la tendencia minimalista es uno de los grandes aliados para los diseñadores especializados en espacios pequeños.

¡Leé esta nota y enterate cuáles son los puntos claves del diseño interior en Tiny Houses!

Mobiliario clave

La decoración y el mobiliario funcional es sumamente importante a la hora de llevar adelante un proyecto de vivienda con pequeñas dimensiones. 

Colocar adornos en las paredes es un gran tip para ahorrar superficie valiosa. Los muebles con múltiples funcionalidades ahorran espacio y se suman al ambiente volviéndolo acogedor. 

Instalar chimeneas eléctricas en miniatura es un punto muy utilizado para dar una sensación acogedora. También los candelabros contemporáneos son una tendencia interesante para un toque fresco y moderno al espacio. 

Es importante darle a las Tiny House su propia personalidad a través del mobiliario y la decoración. 

La estructura nos guía

as decisiones estructurales, como la ubicación de las ventanas y el plano del piso, pueden ser transformadoras al permitir la entrada de luz natural valiosa y crear particiones de habitaciones que realmente tengan sentido. 

Los diseños elevados de tipo loft para el espcio del dormitorio son utilizados con frecuencia para ahorrar aún más espacio y potenciar su funcionalidad.

Al hablar del diseño interior de una Tiny House, incluso los detalles más minuciosos cuentan y definitivamente se notará la diferencia a la hora de habitar el espacio y aprovechar todos sus rincones.

Áreas de guardado creativas

Una Tiny House no posee armarios grandes ni espacios de almacenamiento con grandes dimensiones. 

Para potenciar los espacios, los diseñadores interiores emplean soluciones de almacenamiento como cajones debajo de una pequeña escalera o bastidores colgantes en el techo.

Espacios funcionales

La flexibilidad es clave del diseño interior en Tiny Houses. Las áreas de usos múltiples con muebles que pueden cambiar de función son características necesarias y de grandes beneficios para espacios pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades