Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Conocé nuestro proceso constructivo de 0 a 100

Publicado por Hábika en marzo 11, 2022
1

¡En solo 90 días se pueden hacer grandes cosas! Descubrí todos los detalles de nuestro proceso constructivo modular in-fabric.

Sistema constructivo inteligente

Desarrollamos nuestro sistema constructivo aplicado a la rapidez, durabilidad y sustentabilidad de nuestras viviendas modulares. 

Nuestras casas modulares están construídas de cero, con materiales especialmente seleccionados y probados para mejorar la calidad constructiva, habitalibidad y siempre enfocando la producción en la sustentabilidad y el ahorro energético.

Estructura metálica y cerramientos

Comienza la diagramación de obra, nuestro equipo de técnicos e ingenieros realizan el cálculo estructural y planeación. Partiendo de los pliegos realizados en la etapa anterior, se comienza el armado de la estructura metálica sismorresistente para cada uno de los módulos empleados en nuestras tipologías. 

Todo el trabajo se realiza en nuestra fábrica ubicada en la Ciudad de Córdoba, en un plazo de solo 90 días. Bajo un estricto control de calidad que se posibilita gracias al ambiente cuidado y seguro donde realizamos el montaje, independiente de las condiciones meteorológicas.

Platea y piso

La base/platea del módulo se realiza con hormigón armado con aditivo de Isocret, aportando rigidez y aislación. 

La primera capa, expuesta al exteior es una chapa de zinc acanalada trabajada con tratamientos anticorrosivos. Sobre esta primera capa colocamos concreto alivianado como contrapiso, suplantando la arena por perlas de Isocret trabajadas para tener mayor densidad. Esto nos permite que el suelo no pierda capacidad de resistencia pero tenga un peso mucho más liviano que el concreto tradicional y sea un gran aislante térmico. La tercera etapa se centra en la terminación, con más cemento para lograr un suelo más liso.

Posteriormente realizamos la colocación del piso final de PVC.

Instalaciones

stalaciones con caños corrugados y cajas plásticas, materiales homologados y reglamentados tal como indica la ley de seguridad eléctrica de Córdoba. 

La instalación a la cloaca se encuentra debajo del módulo, con el fin de que a la hora de la colocación o mantenimiento pueda realizarse sin necesidad de romper el interior del módulo. 

La instalación de agua se realiza con cañerías termofusionadas. 

Nuestra instalación eléctrica tiene previstas bocas extras para la colocación de otros artefactos. Asimismo, el tablero general posee dos alimentaciones: una subterránea para conectar al suministro de red y otra instalacion secundaria en caso de que el propietario opte por un suministro con paneles solares.

Muro y aislaciones

La lana de vidrio es uno de los materiales que utilizamos en muros para lograr la aislación térmica y sustentabilidad ecológica que caracteriza nuestras construcciones modulares. Este material se complementa con una barrera de vapor para que no se produzca condensación ni paso de humedad.

Los muros se componen de una placa termoaislante de EPS de alta densidad, aportando un K=0.54 de aislación térmica, logrando disminuir el consumo de energía destinada a la climatización. 

Cubiertas y techos

El aislamiento de Celulosa consiste en el desfibrado y estabilizado químico de papeles y cartones a los que se le adicionan propiedades ignífugas, bactericidas, insecticidas y antifúngicas. Mediante este método se obtienen fibras que, una vez aplicadas, forman mantos compactos y sin fisuras que logran aislar térmicamente las viviendas y sellar cavidades impidiendo la circulación del aire y protegiendo las estructuras. Su aplicación es proyectada, soplada e inyectada en cámaras de aire, ya sea en paredes, revestimientos o techos. 

Terminaciones interiores y exteriores

El material de terminación exterior de la vivienda modular se elige junto a nuestro equipo a preferencia del propietario, pudiendo optar por placas de Siding OSB o revestimiento plástico Revear, como es el caso. Disponemos de un gran equipo de profesionales constituido por arquitectos, técnicos, diseñadores de interiores, paisajistas e ingenieros, disponibles para asesorar a la hora de diseñar tu hogar ideal. Podés elegir la orientación de tu casa, sus terminaciones como revestimientos, mármol, griferías, color de aberturas y todo lo referido a su decoración.  

Módulo finalizado

Nuestras casas modulares se entregan 100% terminadas, totalmente equipadas y listas para ser instaladas en tu locación. 

El equipamiento integral de nuestras casas modulares, ya sean de usos turísticos, residenciales o comerciales, es provisto por nuestros proveedores con amplias opciones, pudiendo ser personalizadas según los gustos de cada propietario. Nuestra idea es resolver todas las necesidades y previsiones para cada uso, desde las bases de fundación hasta el último detalle.

Traslado e instalación

Una vez terminado el módulo se coordina el traslado a la locación que el propietario definió con nuestro equipo.

El traslado se puede realizar con un camión grúa o batea. Esto se se define según la locación de la obra y sus accesos, haciendo dicho análisis desde nuestra área técnica para poder realizar la instalación correspondiente. La empresa instala la vivienda y coordina con todo el equipo para que la instalación se realice bajo las condiciones óptimas que nos garanticen una entrega 100% de calidad.  

Nuestro equipo visitará la locación de obra para definir el tipo de fundación necesario. Previo al montaje se deben ejecutar todas las tareas de instalación de bases o platea (dependiendo del lote), caminos de acceso, acometida de agua, luz y sistema cloacal. Dichas tareas las puede realizar cada propietario bajo nuestra dirección técnica o, en su defecto, podemos enviar contratistas recomendados para que las realicen. 

Nos ocupamos de todo el proceso de traslado con sus respectivos permisos, tareas de montaje. El proceso de instalación tiene una duración aproximada de 7 días. El módulo que se observa en las imágenes será relocalizado en pocos días con lo que su instalación en terreno no está completamente realizada.

Un pensamiento en & ldquo; Conocé nuestro proceso constructivo de 0 a 100 y rdquo;

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades