Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Cómo la construcción modular está revolucionando el concepto de vivienda?

Publicado por Hábika en marzo 8, 2022
0

Los métodos modernos e innovadores de construcción como la construcción modular ofrecen la oportunidad de repensar cómo conceptualizamos, diseñamos y construimos viviendas. El proceso de diseño y producción brinda la oportunidad de acelerar la construcción, hacer que los terrenos desafiantes sean viables para habitar y proporcionar viviendas variadas y adaptables que respondan a las necesidades de todas las personas.

Ahora es el momento de un cambio revolucionario en la construcción para adoptar la tecnología modular y modelos comerciales más progresivos y ágiles.

Matt Bennion, presidente de Reds10. Tweet

Los cambios de paradigma que trajo la pandemia

La pandemia del COVID-19 trajo consigo una necesidad de cambio, innovación y evolución en muchas industrias. El comportamiento humano y la forma en la que explotamos nuestro planeta está alcanznado consecuencias que requieren grandes cambios. 

La construcción no debe hacer oídos sordos, podemos ser parte de este gran cambio de paradigma modificando nuestros hábitos y abriendo la mente a métodos modernos de construcción como lo es la tecnología constructiva modular. Es necesario pensar la construcción dentro de parámetros sostenibles, que nos conecten con el medio ambiente y generen el menor impacto posible. La industria constructiva  no puede continuar como antes, es necesario reconocer que solo una gran transformación nos permitirá reconstruir los espacios que habitamos más verdes y con mayor rapidez.

Asimismo, la pandemia nos llevó a replantearnos qué relación tenemos con los espacios que habitamos, demostrando una gran necesidad de estar más en contacto con la naturaleza y menos encerrados en espacios agobiantes. La idea de habitar un espacio que nos haga felices y nos estimule se transformó en una necesidad urgente, poniendo en jaque las infraestructuras tanto de hogares como empresas y espacios de trabajo.

Sustentabilidad constructiva

La construcción modular brinda grandes beneficios basados en sus cualidades técnicas y modelo constructivo. Algunos de ellos son una mayor calidad, menores plazos de obra, prácticas de trabajo más controladas y seguras y una emisión de carbono reducida. Asimismo, su potencial para acelerar el desarrollo y la construcción con bajas emisiones de carbono y nuevas tecnologías es lo que está proponiendo un cambio transformador.

A través de la construcción modular podemos reducir el impacto negativo de nuestras viviendas en el medio ambiente, el mantenimiento y el costo total de propiedad, así como crear edificios que estén más conectados, sean más productivos y apoyen la salud y el bienestar a escala de toda la industria.

Construcción off-site

La construcción fuera del sitio u «off-site» se basa en construir viviendas dentro de un espacio cuidado y controlado como puede ser una fábrica o un taller. Esto significa que las nuevas viviendas se pueden entregar cada 90 días, lo que brinda la oportunidad de una mejora continua en los detalles de diseño, materiales y procesos de fabricación, enriqueciendo el modelo modular cada vez. 

A partir de este modelo constructivo cuidado se controla la calidad, se ahorran costes, se reducen los plazos y se optimiza la sostenibilidad sin incurrir en costes adicionales.

Hábika es parte del cambio

Nuestras formas de habitar los espacios están cambiando y queremos ser parte de la transformación desde la construcción sustentable. Hábika aplica tecnología e innovación para lograr hábitats modulares inteligentes, rápidos, adaptables y sustentables. Desarrollamos construcciones modulares para crear espacios funcionales y atractivos, destinados para infinitos usos y de rápida habitabilidad. 

¿Te gustaría conocer más sobre la construcción modular? ¡Contactanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades