Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Casas container vs. Casas modulares: ¿en qué se diferencian?

Publicado por Hábika en mayo 24, 2022
0

Dentro de las nuevas posibilidades de construcción que están surgiendo en los útimos años y tomando cada vez más protagonismo dentro de la industria de la construcción encontramos a las construcciones modulares, una propuesta muy interesante que, gracias a sus características y beneficios, está revolucionando los estándares de la construcción.

Así como la construcción modular está cada vez más en auge, existen otros sistemas off-site (es decir, cuya construcción se da fuera del sitio donde será instalado) con propuestas diferentes que amplian el abanico de posibilidades de quienes buscan construir de manera novedosa. Uno de los casos más conocidos es el de las casas contenedores o casas container.

En muchas oportunidades nos llegan estas preguntas: ¿las casas container son lo mismo que las construcciones modulares? ¿qué diferencia hay entre una construcción y la otra? 

Seguí leyendo y enterate de todas las diferencias entre la construcción modular y el uso de containers marítimos para la construcción.

¿Qué son las casas container?

En pocas palabras, las casas container son casas hechas de contenedores de envío marítimo. La estructura básica de la casa utiliza uno o más contenedores antiguos fuera de servicio. 

Las casas container generalmente se envían al sitio de construcción como un esqueleto desnudo y luego se ensamblan en su lugar, de manera modular. 

Casas container vs. Casas modulares

Técnicamente, todas las casas hechas con contenedores se pueden clasificar como casas prefabricadas, ya que la mayor parte de la fabricación se realiza fuera del sitio y el ensamblaje se realiza en el sitio. Asimismo, su modo de ensamblaje es modular por lo que esto puede generar confusiones acerca de cuáles son las diferencias entre un sistema constructivo y el otro.

Para empezar, una casa modular personalizada no tiene por qué parecer prefabricada o estandarizada. La estética de diseño distintivo de una casa container la distingue de las casas tradicionales, mientras que una casa modular personalizada se puede construir con casi cualquier estilo arquitectónico imaginable.

Pero eso no es todo. Hay otras ventajas claras de construir un proyecto desde cero en lugar de comenzar con contenedores marítimos.

Eficiencia energética

Las casas modulares se construyen con materiales de mayor eficiencia energética y se diseñan para estar mejor aisladas y selladas.

Los contenedores, por naturaleza, no están construidos para ser energéticamente eficientes o bien aislados. Requieren costosas modificaciones en el sitio para ser eficientes.

Tamaños

Los container son bastante estrechos. Vienen en tamaños estándar de aproximadamente 2,4 metros de ancho y longitudes de 6 metros o 12 metros. 

Teniendo en cuenta la necesidad de aislar la caja de metal para que sea habitable durante el verano y el invierno, esto puede reducir el área útil disponible. Un solo contenedor es demasiado estrecho y uno doble, unido por el medio, demasiado ancho para obtener un diseño realmente eficiente. 

En la construcción modular tradicional los tamaños de los módulos son considerablemente más grandes y ya poseen una gran cantidad del aislamiento requerido para cumplir con los requisitos de energía. También hay muchas más opciones para los propietarios de viviendas en lo que respecta a la personalización de sus casas modulares para encontrar el mejor diseño individual que se adapte a su estilo de vida.

Calidad constructiva y de materiales

Nuestras casas modulares prefabricadas se construyen con los más altos estándares de calidad utilizando materiales de construcción de primer nivel. Cumplen completamente con los estatutos municipales y los códigos de construcción provinciales.

En general, incluso la casa modular más pequeña es mucho más duradera que una construida con contenedores marítimos ya que todos sus materiales son cuidadosamente seleccionados poniendo el foco en la habitabilidad y el confort.

Los contenedores se adaptan como un espacio habitable, no se construyen. Les faltan muchos de los elementos estructurales y accesorios de una casa tradicional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades